OBJETIVOS

Promover el uso adecuado y bienestar de los animales de laboratorio, utilizados para fines de investigación científica y docencia. Así como promover la relación y cooperación entre los profesionales que trabajan con animales de laboratorio.


Fomentar la ética y la integridad científica en la utilización de animales con fines de investigación científica y docencia, y hacer conocer mejor sus principios.


Fomentar proyectos de investigación para refinar, reducir o reemplazar el empleo de animales en investigación y docencia.


Presentar a los órganos, entidades oficiales o privadas e incluso a la opinión pública, el pensamiento e intereses de los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y bienestar de los animales utilizados para fines científicos, docencia e investigación.


Involucrar equipos multidisciplinarios en torno al uso de animales en investigación y docencia.


Establecer relaciones con entidades nacionales y extranjeras dedicadas a fines análogos.


Difundir por medio de coloquios, seminarios, congresos, etc. informaciones científicas y técnicas relativas al empleo de animales, refinamiento, reducción y reemplazo.


Fomentar la formación de Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales en Investigación (CICUALES) a nivel de instituciones públicas y privadas.


Brindar asesoramiento y orientación a organismos públicos y privados en el campo de la investigación con animales, cuando sea pertinente.


Promover las condiciones de infraestructura mínimas adecuadas para la realización de investigación animal.